❤️Conquista a un reclutador ❤️

CONQUISTA A UN RECLUTADOR

Conquistar y llegar a emocionar requiere unas habilidades. Un cv brillante no es nada sin encanto personal, sin saber potenciar tus cualidades. Conoce a la empresa en la que te postulas y busca cómo encajas en ella. Los reclutadores deben ver tu candidatura y notar cómo resalta frente a los cientos de curriculums impersonales.

¿Cómo le puedo impresionar?

Entre los conocimientos más valorados están, sobre todo en los últimos tiempos, las nuevas tecnologías.

Existen multitud de tecnologías a nuestro alcance, y cada tipo de trabajo puede requerir un mínimo de conocimiento o rapidez a la hora de aprender nuevas herramientas.

Destaca aquellas habilidades técnicas que poseas, las herramientas  que más utilizas, o incluso las que puedan resultar más curiosas.

Experiencia Vs Formación; para quienes tienen experiencia pero no la formación requerida deben saber que, como se suele decir, la experiencia es un grado, y en la mayoría de ocasiones es más valorado que una formación específica en un ámbito. Así lo afirman una amplia mayoría de expertos en procesos de selección.

El trabajo forma, destaca esas herramientas con las que estás habituado, el ritmo de trabajo, los proyectos en los que has estado implicado.

En cambio, sin posees mucha formación pero poca experiencia, trata de resaltar cómo has podido aplicar esos conocimientos, todo aquello de lo que sabes y cómo sería beneficioso para el puesto.

 

Sin avasallar, déjate querer

Se trata de conquistar poco a poco, pero con un flechazo inicial. Por más que insistas, si la primera impresión no les hace llamarte al instante ni les encaja en lo que están buscando, en otra ocasión será.  

Tampoco seas un pasota. Muestra tu verdadero interés. Llégale al corazón y busca la manera en que podréis comenzar una relación estable y duradera en la que ambos tendréis un objetivo común: el éxito.

 

Tu actitud

Siempre siendo agradable y con buenos modales, tienes más oportunidades de triunfar.

Los reclutadores tienen siempre muy en cuenta la personalidad de los candidatos. Las soft skills son cada día más valoradas, y tener una buena predisposición es fundamental.

Nadie es perfecto, los reclutadores lo saben. Encontrar a un trabajador que se ajuste 100% a todo lo que se pide es como buscar gnomos en el desierto

Si sabes trabajar en equipo, tienes una buena capacidad resolutiva, te comunicas de forma eficaz o eres un crack planificando el trabajo ¡cuéntalo! Aunque no se pida, resalta alguna de estas actitudes o habilidades blandas tan demandadas. Encima muestras iniciativa ¡toma ya!

Y lo más importante, sé sincero y buena gente. Es la base para comenzar a conquistar reclutadores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest