5 formas de aumentar tu productividad

aumentar productividad

¿Sientes que tu productividad ha disminuido?  ¿Intentas organizarte pero no hay manera de salir del bucle laboral en el que has entrado? Atento a las 5 cuestiones más importante para que tu productividad suba como la espuma.

Aprovechar al máximo nuestras horas de trabajo nos hace sentirnos productivos, y eso aumenta nuestro ánimo y motivación en lo laboral. Pero, a veces, tendemos a procrastinar, a perder el tiempo con otros menesteres, a intentar sacar mucho trabajo sin poder, y nuestra productividad se viene abajo al igual que nuestra moral.

¿Quieres saber qué es lo más importante para mejorar y nuestra productividad?

¡Toma nota!

 

🧠 🧘‍♀️Resetea tu cerebro – eso de dejar la mente en blanco no es nada sencillo. Y olvidarnos de todo, más si cabe. Pero tratar de relajar la mente y dejar, por un tiempo, la saturación informativa de lado es muy muy aconsejable. Muchos hacen deporte o meditación, para sacar todo el estrés y generar endorfinas. En el trabajo, toma breves descansos mentales. ¡Ayuda a tu cerebro a desconectar!

🍎🚴Cuida tu salud – Sin lugar a dudas lo mejor para aumentar nuestra productividad es cuidarnos, en todos los sentidos. Llevar una vida medianamente saludable, con hábitos sanos, y cuidarnos por dentro y por fuera, siempre nos animará.

📚🤹‍♀️Trata de no querer abarcar mucho – A veces no somos conscientes, y nos topamos con un gran estrés, y realizando hasta cinco tareas al mismo tiempo. Nuestro cerebro hace ¡boom! Las cosas, de una en una, mejor. Por ello es muy importante saber organizarse. ¡Que no somos Terminator! Sin prisa, pero sin pausa.

🗓📑Prioriza – Para no saturarnos, como en el punto anterior, es importante saber priorizar. No todo debe de ser para ya. No todo es urgente. No todo lo debes realizar a la vez. Prioriza ¿qué es más importante? ¿a qué debes dedicar más tiempo? A primera hora y a última es importante anotarse, qué vamos a hacer y qué hemos llegado a realizar.

🧐❓Conócete – Para poder realizar todos los pasos anteriores, lo más importante es este último. Analiza cómo es tu trabajo, cómo lo haces, qué te genera más estrés, qué te ayuda a motivarte. Sin conocernos, será difícil cuidar nuestra salud, sobre todo la mental.


¿Te suelen funcionar estos consejos? ¿Tienes otras formas de aumentar tu productividad? ¡Compártelas con nosotros!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest