Aragón celebra el Día de la Responsabilidad Social

verker recursos humanos sello RSA

Este miércoles 11 de diciembre, el Gobierno de Aragón, a través de su Programa Aragón Empresa ha celebrado el Día de la Responsabilidad Social Corporativa junto a todas las entidades adscritas a su Plan RSA. En esta jornada se ha hecho entrega de los Premios a las Buenas Prácticas según la categoría y a los ODS, así como de los Sellos RSA y RSA+.

Responsabilidad Social Corporativa, unas palabras que no dejamos de oír últimamente, pero que no todo el mundo conoce. Cada empresa, organismo, asociación, ente público y privado. Todos deben comenzar a llevar a cabo prácticas responsables dentro de su organización. Y es que el fin es que las empresas, con sus beneficios, inviertan en mejorar la sociedad en la que vivimos. ¿Cómo? En primer lugar con lo más básico, cumpliendo la normativa, siendo transparentes e igualitarios, mejorando el entorno laboral, estableciendo medidas que faciliten el día a día de los trabajadores, y creyendo firmemente en que mejores empresas, crean un mejor trabajo y un mundo mejor. 

Existen diferentes niveles de implicación. Pero dar el paso es ya muy importante. En Aragón, este año, se han comprometido casi 750 organizaciones, entre autónomos, pymes, grandes empresas y entidades no lucrativas. Y de ellas, más de 100 se han implicado a fondo. A todas ellas se les ha hecho entrega durante este acto de los respectivos Sellos de RSA y RSA+.

Verker Recursos Humanos obtuvo este 2019, por primera vez, su sello de Responsabilidad Social de Aragón. Un orgullo para nosotros, que nos anima a seguir trabajando en esta línea. Porque creemos en las personas, creemos en la sociedad. Y queremos poner nuestro granito de arena para mejorar junto a otras entidades.

Rita Monreal Sello RSA

Buenas Prácticas en Aragón

Empresas como Taisi, Laboratorio de Sueños, Nice to Eat You, Océano Atlántico y la Universidad de Zaragoza, como entidad no lucrativa, han recibido sendos Premios a las Buenas Prácticas, cada uno en su categoría. Claros ejemplos de cómo se puede aplicar la cultura RSC en las organizaciones.

Responsabilidad Social Aragón

Aragón, ejemplo de Responsabilidad Social

Desde 2016 el Gobierno de Aragón, junto a otros agentes sociales, lleva desarrollando el Plan RSA. Cada año crece el número de organizaciones que se adhieren a él, se forman, y crean sus planes de Responsabilidad Social Corporativa. Y es que, lejos de una moda, se trata de un área a trabajar. Ya no sólo de forma interna, sino pensando también de una forma global.

Innovar, digitalizar, ser sostenible y trabajar en línea a los ODS y la Agenda 2030. El tiempo no espera a nadie, y nuestro futuro está a la vuelta de la esquina. La Responsabilidad Social Corporativa no es ya una opción, es una realidad que debe ser implementada,….por tu empresa, por tu asociación, por tus hijos, por ti, por TODOS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest