Dónde Encontrar Cursos Online Gratuitos

cursos gratis online

Si el Coronavirus te tiene confinado y tienes más tiempo libre que un jubilado sin obras ¿te has planteado aprovechar para seguir formándote? Existen multitud de cursos online gratuitos que puedes aprovechar para aprender algo nuevo o especializarte. ¡Atento!

Cuando tenemos algo de tiempo, seguir formándonos o adquirir nuevos conocimientos es, para los más curiosos e inquietos, una ocasión ideal. Si bien en determinadas épocas es complicado comenzar una formación reglada, existen multitud de cursos online y accesibles de forma gratuita para todos. En este post os contamos varias webs dónde podrás encontrar cursos interesantes. Algunos de entidades oficiales y con los que podrás obtener un certificado que avale la realización del mismo.


Aprendergratis.es

Una web española en la que puedes acceder a más de 2000 cursos de multitud de temáticas.

En esta plataforma podrás encontrar cursos, tutoriales, guías y manuales para que puedas aprender por tu cuenta. La mayoría de los recursos gratuitos publicados se pueden realizar de forma online.

La mayoría de recursos pertenece a universidades internacionales, como los famosos cursos Mooc, así como multitud de cursos de idiomas.

UniMOOC

Una plataforma de cursos para emprendedores o quienes deseen conocer más sobre el mundo del emprendimiento y comenzar a desarrollar sus propios negocios. Más de 80 Mooc online y en español, entre ellos Big Data, Business Intelligence y diversos cursos sobre sector turístico.

Aula Fácil 

Una web con 1145 cursos gratis y online, en el que puedes obtener tu certificado e, incluso, crear tú tu propio curso y subirlo a la plataforma.

Desde idiomas, ofimática, para estudiantes de todas las edades (primaria, ESO, bachillerato,…), manualidades. Multitud de temáticas para todos los gustos.

UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) tiene en su portal ‘UNED abierta’ una serie de recursos y cursos gratuitos accesibles para todos, como servicio público que es.  Aunque muchos son tutoriales sobre el funcionamiento de la Universidad, dirigidos a estudiantes recién incorporados, muchos otros son abiertos para todos, de forma gratuita como oyentes o por un precio si deseamos credencial o certificado de su realización.

Actívate

Es la web de Google en la que podemos encontrar diversos cursos la mar de interesantes y didácticos, y sobre todo, muy actuales. Orientado al mundo digital y desarrollo profesional. Con cursos de marketing digital, desarrollo web y de apps, comercio electrónico o cómo conseguir tu próximo empleo.

Google te certifica la realización de los mismos, y puedes añadirlo a tus competencias.

Domestika

Una web de cursos para creativos, o para el que desea desarrollar su creatividad en diseño, fotografía, vídeo o marketing y negocios, entre otros. Si bien sus cursos no son gratuitos, sí suelen tener precios bastante económicos. Pero ahora, han puesto a disposición de todo el mundo varios cursos gratuitos para sumarse al #QuédateEnCasa


¿Conoces otras webs o plataformas interesantes dónde encontrar más cursos gratuitos y online? ¿Cuál es tu favorita? ¡Déjanos un comentario!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest