Incluye Linkedin en tu estrategia de búsqueda de empleo

trabajo linkedin

En algunos sectores, ser activo en esta red profesional puede ayudarte a ganar visibilidad y hacerte un hueco. Y, quién sabe, puede que tu perfil sea visto por la persona adecuada y contacte contigo. Así que utiliza Linkedin en tu búsqueda de ese trabajo que tanto deseas.

Los headhunters tienen en Linkedin una gran base de datos. Por ello es básico, dependiendo del trabajo que estés buscando, tener un perfil en esta red social y cuidarlo. Lo primero es poner tu nombre y cargo. Si no estás trabajando actualmente pon el área en el que te has especializado. Esto es importante, porque es como te van a encontrar.

Linkedin Verker RRHH

Establece un objetivo y ten paciencia. No te van a llover las ofertas de un día para otro. Se trata de ganar visibilidad. Que sepan en tu entorno de tu existencia y a qué te dedicas. Deja clara tu disponibilidad y comienza a crear contactos. Esta es la fase que puede ser más compleja, ya que muchas veces vas a conectar con desconocidos, y no todos van a aceptar tu solicitud de contacto. Comienza conectando con aquellas personas que conoces, aunque no sean de tu sector. Ellos van a ser tus aliados a la hora de ayudarte a lograr interacción y alcance.

¿Qué debemos tener en cuenta cuando publiquemos en Linkedin?

Los hashtag son importantes, pero en su justa medida

Está comprobado que una publicación sin hashtag tiene un 50% menos de impacto. Tres es el número mágico en Linkedin. Si saturas la publicación con más de seis hashtag, influirá en negativo. Menos visitas e interacción. Es preferible no poner a poner más de seis. Ya que siempre lograrás llegar a tus contactos más directos.

Trata de captar comentarios

Los comentarios son los que más ayudan a la interacción, y los que más gustan al algoritmo de esta red. Las recomendaciones o likes tienen un 50% de impacto, mientras que compartir tan solo un 25%. Si quieres llegar a más gente, piensa publicaciones en las que otros deban comentar. ¿Has empezado a seguir a alguna página de empresa o acabas de crear un contacto importante? ¡Coméntale! La primera semana es vital, si interactúas, esas publicaciones aparecerán en tu feed. Pero si no lo hacen, con el tiempo, desaparecerán. ¡Tenlo en cuenta si estás buscando alguna oferta de la empresa en la que estás interesado!

A mayor SSI mayor alcance de las publicaciones

¿Sabes qué es tu SSI? El SSI es el Social Selling Index, es decir el índice de venta social. ¿Cuál es tu relevancia en Linkedin? Esto se mide mediante tus contactos, la importancia en diferentes sectores de los mismos, cómo y cuánto interactúas con tus contactos y tu marca profesional.

Debes de llevar ya un tiempo en esta red y/o interactuar y crear contenido con asiduidad para tener un índice alto.

Puedes verlo a través de este enlace.

Algún consejo más

Etiqueta personas, si una de esas personas tiene cierto nombre en la red y muchos contactos, tu publicación llegará a mucha más gente. Pero sin acosar. Piensa bien si realmente es adecuado etiquetarlos, ya que sino podría ser visto como negativo.

Intenta subir documentos ya que para la red estás compartiendo contenido de valor.

Pon sólo aquellos enlaces que creas tengan cierta relevancia para tu objetivo. A esta red no le gusta nada que saquen a la gente fuera de ella a otras webs.

 

Esperamos que estos consejos os ayuden en vuestra búsqueda de empleo. Si quieres entrar en nuestra base de datos, no dudes en ponerte en contacto con Verker Recursos Humanos, y comenzaremos a montar el puzzle de tu vida laboral. Somos la pieza que necesitas.

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