Los estudios que te asegurarán un trabajo

estudios que dan empleo

En España hay una alta demanda de profesiones técnicas. Hay pocos trabajadores cualificados en varias ramas, como electricidad y mecanizado, y realizar estudios de este tipo asegura casi casi un puesto estable.

Si te encuentras pensando qué hacer con tu vida, vas a finalizar tus estudios obligatorios, o, simplemente, quieres dar un cambio a tu vida y reciclarte profesionalmente, te contamos cuáles son las profesiones más demandadas actualmente en nuestro país por las empresas.

La automatización de procesos, en muchos casos, hace que, al contrario de lo que se piensa, algunas profesiones sean más demandadas en el sector industrial. Es el caso de trabajos como tornero fresador, que también puede realizar labores de programador CNC, de técnicos de mantenimiento o electromecánicos, de informáticos y programadores. Pero también oficios de toda la vida como electricistas, fontaneros, soldadores, instaladores.

Más mujeres en el sector industrial

Si bien es cierto que todas estas profesiones pertenecen al sector industrial, un sector muy masculinizado, se demandan cada vez más mujeres. Debemos dejar a un lado los prejuicios, una buena manera de alcanzar la igualdad laboral podemos encontrarla mediante este camino. Siguen siendo muy pocas las mujeres que deciden realizar este tipo de estudios. Fomentar y acercar la vocación por este tipo de trabajos a los más jóvenes podría ayudar a poner en valor este tipo de oficios. Trabajadores y empresas saldrían reforzados con ello.

¿Cuáles son los ciclos con más salida profesional?

En Formación Profesional de Grado Medio la familia profesional de industrias extractivas tiene un porcentaje de inserción laboral superior al 95%. Seguida de aquellos estudios relacionados con la sanidad, con más del 60% de ocupación.

La familia de fabricación mecánica tiene una tasa de ocupación de un 60% en grado medio, mientras que en grado superior supera el 75%.

El Grado Superior con mayor demanda es instalación y mantenimiento, con más del 80% de sus titulados trabajando. Otros estudios con una tasa alta de demanda son los del sector de la electricidad y la electrónica, con más del 76% de ocupación.

En el sector químico y en el transporte y mantenimiento de vehículos las tasas de contratación son muy altas también, cercanas al 75%.

Un contrato indefinido

Un buen número de titulados en estas ramas logra un contrato indefinido en poco tiempo. El 34% de quienes trabajan en el ámbito no industrial es contratado de forma indefinida, mientras que en el sector industrial la cifra aumenta hasta cerca del 44%.

De ellos, un 33% cobra más de 1200 € al mes. En el ámbito industrial esta cifra aumenta hasta el 57%.

Así que ya sabes, si deseas un trabajo estable, cobrando más de 1200€, y con trabajo asegurado, estos son los sectores de formación profesional que más te interesan.


Si ya eres titulado en estas ramas y estás en búsqueda de empleo, quizá te puedan interesar nuestras ofertas de empleo

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest