Método agile en pocas palabras

agile aragón

Se habla mucho de la agilidad en el trabajo o método agile, una forma de trabajo que, teóricamente, está revolucionando la forma de trabajo en muchas empresas. Pero ¿Qué es y en qué consiste exactamente? Te lo contamos de forma breve.

Seguro que en los últimos tiempos habéis visto a muchos expertos hablar del método agile y de cómo ha cambiado, para bien, el modo de trabajo en la empresa. Hay cursos, charlas, y palabrejas raras entorno a este método que no busca otra cosa que agilizar el trabajo para exprimir el tiempo al máximo.

¿Qué es entonces agile?

Una forma de organizarse laboralmente. Se dividirían los proyectos en partes, y se trataría de ir completando partes de ese proyecto. Cada parte debe elaborarse en un tiempo mínimo establecido, y conforme se va avanzando en el proyecto se pueden ir aplicando mejoras. Es como hacer un boceto o esqueleto, y luego ir rellenando partes, siempre priorizando lo más importante, para ir testeando, haciendo cambios. Pero debemos tener en nuestra mente que cada fase es una parte del proyecto,, y que debe estar en tiempo y forma para ser entregado y revisado.

Este método surge en la industria del software, como forma de mejorar las entregas de proyecto. Si, tras largos períodos esperado, el resultado finales del proyecto resulta deficiente o requiere de muchos cambios, estamos invirtiendo mucho tiempo que, finalmente, se pierde, ya que debemos volver a trabajar en ello. A veces incluso partiendo de cero.

De este modo el trabajo es constante y los plazos se acortan, obteniendo un resultado final mucho más pulido y trabajado.

método agile

Ventajas

  • Rapidez
  • Mayor calidad del resultado final del proyecto
  • Mayor productividad al optimizar el tiempo invertido
  • Compromiso de los empleados o colaboradores

Trabajo en equipo

Para que esta metodología obtenga un buen resultado se debe trabajar en paralelo con diferentes departamentos multidisciplinares, capaces de trabajar su parte de forma independiente y en equipo, de forma colaborativa, y analizando cada una de las partes del proyecto para ser 100% eficientes. Mediante reuniones diarias en las que cada miembro debe indicar en qué está trabajando exactamente.

Adaptabilidad

En un mundo globalizado y cambiante, hay que estar al día siempre. Y gracias a este método podamos adaptar el trabajo al momento y al cliente.

 

¿Ya usáis este método en vuestra empresa?

Si deseas que comencemos proyecto de búsqueda de personal de profesionales que dominen el método agile, contacta con nosotros info@verker.es

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest