Personas tratando con personas: la esencia vital de los Recursos Humanos

verker rrhh

En plena era de lo digital, a veces parece que amoldarnos a ello significa dejar de lado la parte más humana de nuestro trabajo. Y mucho menos de la realidad. Ahora más que nunca se hace necesario reafirmar la esencia misma de los recursos humanos.

En Verker Recursos Humanos tenemos clara nuestra prioridad: las personas. Y la innovación y digitalización de nuestros procesos están pensadas, no sólo para mejorar nuestra labor, sino también para mejorar la vida de nuestros trabajadores y clientes.

Nos gusta recalcar que somos personas tratando directamente con personas, que esa cercanía y accesibilidad deben estar siempre presentes. ¿No crees? La misma palabra lo define: debemos gestionar los recursos de los humanos, y para ello hay que ser, no sólo eficientes, sino empáticos y abiertos a la realidad social que nos rodea.

Los robots pueden hacer muchas cosas bien, incluso probablemente mejor que los humanos, y es importante tener esas herramientas como aliadas. Pero nada podrá sustituir el alma misma de los recursos humanos. Debemos pensar en mejorar servicios y procesos, pero siempre con las personas en el centro mismo de la ecuación. Mejorar la experiencia de los candidatos, de los trabajadores, de las empresas. Esa es nuestra misión, y en ello trabajamos día a día con constancia y tenacidad.

Y todo ello conlleva profesionales formados, concienciados, con una fuerte vocación y ganas de ayudar en todo momento.

Debemos pensar en los recursos humanos como una labor que va más allá de elaborar contratos o nóminas. Buscar, seleccionar, reclutar personal, analizar perfiles, conocer a las empresas y cuáles son sus necesidades, qué tipo de personas encajan más con sus valores corporativos, comprender e implementar áreas como la igualdad o la conciliación, concienciar sobre responsabilidad social corporativa. Todo ello forma parte del departamento de recursos humanos, y sin duda es necesaria aplicar la parte más humana del trabajador en ella.

Si tú también te sientes identificado con nuestra forma de pensar y nuestros valores, Verker RRHH es tu consultoría de referencia en Aragón. Déjanos ayudarte, y formemos juntos ese puzzle que no termina de encajar.

 

                                                                                                          info@verker.es

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest