Las profesiones más demandadas y los sectores con mayor contratación en 2021

empleos y sectores más demanda 2021

La pandemia derivada por COVID-19 de 2020 ha impactado de lleno en la economía mundial. Pero no todos los sectores se han visto afectados, de hecho, algunos, se han visto incluso reforzados. ¿Quieres saber cuáles son las profesiones más demandadas?

2020 fue un mal año en lo laboral. La destrucción de empleo creció de forma radical por motivos que escapaban a nuestro poder de planificación y actuación. Parece que vamos recuperando la normalidad más rápido de lo que podíamos esperar. En estos meses las empresas hemos aprendido a adaptarnos a las circunstancias. No es igual para todos los sectores, está claro. Unos se han visto más fuertemente afectados, mientras que otros han crecido por la alta demanda de sus servicios.

De hecho el 61% de las empresas prevé contratar personal en este 2021. Un dato positivo, teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive en el panorama laboral actual.

¿Qué sectores están más fuertes?

Los sectores que más prevén contratar son aquellos relacionados con lo tecnológico y digital, farmacéuticas y mundo de la salud. Por el contrario, los sectores más afectados por la pandemia y que menos intención tienen de contratar personal durante este año son automoción, retail y hostelería y turismo.

Ingenieros, informáticos y comerciales, los más buscados

Como ya comentaba Rita Monreal, CEO de Verker RRHH, en ‘Diario Económico’, de Aragón Radio, los perfiles de comercial y ventas han comenzado a despuntar y son muy demandados en la actualidad. Un claro reflejo de que las empresas están apostando por hacer crecer su negocio este año.

Los perfiles de ingeniería y los informáticos son otros puestos muy cotizados en la actualidad. De hecho, en nuestra sección de Ofertas de Empleo, podrás encontrar varias vacantes para programadores, informáticos, ingenieros eléctricos o de programas de gestión (ERP).

Si buscas un cambio en tu orientación laboral, estos sectores y perfiles pueden ser una oportunidad hacia nuevas metas profesionales.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest