Reírse en el trabajo, una forma de aumentar la productividad

reír en el trabajo

Hay muchas formas de aumentar la productividad en la empresa, pero, sin duda, una de las que tiene mayor impacto es reírse. ¿Se fomenta el buen humor en tu trabajo?

Cuando nos reímos liberamos endorfinas, que combaten la depresión y la ansiedad. La falta de humor, un ambiente muy rígido y estricto, pueden generar estrés laboral. Por ello es tan importante favorecer, incluso crear un buen ambiente laboral y reír en nuestro puesto de trabajo.

No es incompatible la seriedad laboral con el sentido del humor. Se puede trabajar muy bien y alcanzar objetivos socializando con los compañeros y poniendo una nota de humor en cada proceso. Desde luego hay que tener en cuenta que los momentos de risas no pueden hacer que dejemos nuestra labor de lado. Pero sí ayuda a que encaremos la jornada más motivados.

Según se afirma en un estudio de la Universidad de Stanford, los jefes que fomentan las risas en el trabajo son admirados y motivadores, para un 27% de los encuestados. Además, un 15% de ellos se sienten más comprometidos con la empresa, y más del doble son capaces de resolver cuestiones creativas. Es decir, de forma indirecta, se aumenta la productividad del 50% de la plantilla gracias al humor.

Los momentos de risas generan un sentimiento de cercanía y confianza, por ello, para Verker Recursos Humanos, supone una pieza más de nuestro engranaje. Nos gusta la naturalidad, y demostrar que se pueden hacer las cosas muy bien sin tantos formalismos y creando un ambiente alegre y distendido.

reír en el trabajo
Equipo de Verker RRHH celebrando Halloween

En palabras de las autoras del estudio, Jennifer Aaker y Naomi Bagdonas:

«Es hora de llevar más humor a nuestros lugares de trabajo, mejorando así nuestro bienestar, rendimiento del equipo e incluso los resultados de nuestras organizaciones. Ahora más que nunca, es hora de tomar el humor en serio»

Beneficios laborales

  • Aumento de la productividad: Un cerebro feliz trabaja de forma más eficaz y rápida.
  • Cohesión de los equipos: a la hora de trabajar en equipo o de conocerse entre compañeros, el sentido del humor es una forma de relacionarse que crea fuertes vínculos.
  • Creatividad: en muchos trabajos es importante tener la mente despejada y activa. Y en muchos otros puede ayudar a pensar ideas novedosas que, a priori, puedan parecer locas, pero que pueden suponer una gran innovación o diferenciación.
  • Mejora del ambiente laboral: y, por ende, de tu employer branding. Si tus trabajadores están contentos habrá menor rotación de personal y la reputación de tu empresa mejorará, atrayendo talento.

Así que ¿un descanso para reírse lo ves ahora como una pérdida de tiempo?

Si quieres que nos riamos juntos, escríbenos a info@verker.es y compartamos momentos felices.

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