RRHH, mucho más necesarios

Verker rrhh covid19

La humanidad está viviendo un cambio de paradigma. El empleo y la economía han sido golpeados sin previo aviso. Por ello los Recursos Humanos son, más si cabe, necesarios para sostener el equilibrio necesario.

Justo un mes antes de que nuestro mundo se viese afectado por esta pandemia, publicábamos el post que os invitamos a leer » Personas tratando con personas: la esencia vital de los Recursos Humanos». 

La parte más humana y social es necesaria. Y aunque la tecnología nos esté ayudando, no podemos dejar de lado nuestra misión: poner a las personas por delante de todo. Esta nueva realidad nos está devolviendo una mirada que, en algunos casos, parecía perdida. Los que están cerca, los que están ahí, nuestros aliados y colaboradores, son esenciales.

Como empresa de recursos humanos, que se encarga de gestionar empleados, de reclutar personal, vemos la necesidad de ser eso mismo, humanos. Verker RRHH siempre se ha caracterizado por ser local, cercano, y amable. Y ahora, más si cabe, somos necesarios. Porque hemos mirado a nuestros vecinos a los ojos, vemos el gran esfuerzo de pequeñas y medianas empresas aragonesas, y todos juntos vamos a salir de esta reforzados.

Enlace entre Empleados y Empresas

Las empresas son el motor de la economía, por ello queremos seguir apoyando su labor, siendo conectores de empleo. Ponemos a su disposición nuestra base de datos con perfiles de candidatos de sectores muy diversos. Buscamos, seleccionamos y entrevistamos trabajadores, siempre poniendo nuestro conocimiento y amplia experiencia, mirando más allá de un mero cv. Gestionamos su formación y documentación. Asesoramos sobre la metodología que mejor se ajusta a cada empresa. Y para ello es importante una buena comunicación, una relación estrecha y cercana, sentir y conocernos, para amoldarnos como piezas de un puzzle que quiere conformar la economía aragonesa.

Los objetivos y valores de la empresa y los del trabajador deben de ir en una misma línea. Siempre buscamos, ante todo, buenas personas. Esa es la primera máxima. Y después nos amoldamos a todos  y cada uno de los requerimientos de nuestros clientes. Nuestra lupa siempre está lista.

Aprendiendo siempre

Este momento es una gran oportunidad de aprendizaje, y de poner en valor el trabajo y voluntariedad de todos. Es algo que nos ha pillado por sorpresa, que ha hecho que tengamos que readaptarnos en tiempo récord. No todas las empresas estaban preparadas para algo así. El caos y la improvisación han sido protagonistas durante días. Pero no hay que dejar de trabajar. No hay que dejar de aprender. Y esta situación nos está enseñando quiénes somos en el fondo, cómo podemos superarnos.

Si hay que aplicar nuevas metodologías, se hace, si hay que establecer medidas, se hace. La vida puede cambiar de un día para otro. Sin salud, todo cae como un castillo de naipes. Y lo estamos viviendo todos, el mundo entero.

Después de esto no vamos a ser los mismos. Y la parte más humana, más solidaria, más adaptativa de nuestra especie va a prevalecer.


¿Cómo lo estáis viviendo vosotros? ¿Qué habéis aprendido durante este tiempo? ¿Cómo se ha adaptado vuestra empresa a la situación?

¡Ánimo para todos!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest