Tomar las uvas en el trabajo

nochevieja trabajando

Todos estamos deseando acabar el año de la mejor manera posible, bien acompañados, cenando en familia o con amigos, tomándonos las uvas en casa o concentrados en alguna plaza mirando al reloj. Pero para que esto sea posible, muchos otros deben trabajar mientras cambiamos de año. Algunos se deben tomar las uvas en el trabajo.

Pasar la nochevieja trabajando es una realidad para miles de personas. Gracias a ello todos podemos disfrutar de una gran noche. Camareros, cocineros, médicos, enfermeros, taxistas, periodistas, realizadores, policías….un sin fin de trabajadores cuya lista sería enorme si comenzamos a nombrarlos a todos.

Algunos, incluso, no pueden parar durante esas 12 campanadas para tomarse, al menos, las uvas. Porque a la vida le da igual que tú tengas que seguir una tradición. El mejor ejemplo, la nochevieja de 2018 de Carlos.

  • 20:00 horas Carlos entra a trabajar al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
  • 21:00 horas Carlos se cena su tupper junto a su compañera de trabajo Sara. Tiene que ser una cena rápida.
  • 21:22 horas Le llaman de una urgencia y tiene que dejar su cena sin terminar. Otra intoxicación por langostinos sin bigote.
  • 22:06 horas Llama a su amiga Laura para felicitarle el año, trabaja como productora en televisión y, por el directo, lo de tomarse las uvas es inviable.
  • 23:55 horas Parece que las urgencias están tranquilas, así que decide ir a la sala común a ver si es posible ver las campanadas. Dos minutos más tarde debe salir corriendo, un cuñado se ha seccionado el dedo cortando jamón.
  • 00:35 horas Hace un parón y se toma las uvas a destiempo, junto a otros compañeros, simulando las campanadas.
  • 01:40 horas Llegan las primeras intoxicaciones etílicas.
  • 02:24 horas Un accidente de tráfico. Tocará afanarse hasta el siguiente turno sin descanso.

Recuerda cuando estés de fiesta, que otros muchos trabajan. A veces las noches especiales no son nada más que otra jornada rutinaria, o incluso con mucho mayor volumen de trabajo.

Deseamos la mejor de las entradas de año para todos, trabajes o no. Y que la vida os sonría, este y todos los años.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest