Porqué agosto SI es un buen mes para buscar trabajo

encontrar trabajo en verano

Desde siempre es sabido que agosto es uno de los meses con menor índice de producción. Por ello muchos se preguntan si realmente merece la pena buscar trabajo o llevar a cabo un cambio laboral durante este mes.

Os vamos a dar las claves que hacen de este mes tan en calma, un gran momento para aprovecharlo.

Si bien es cierto que la cantidad de ofertas disminuye, muchas empresas incluso cierran durante algunas semanas o todo el mes, es importante estar alerta y tener un plan marcado que nos puede ayudar a acabar el verano con el puesto deseado.

  • Hay mucha menos gente buscando

Algunos están de vacaciones y otros piensan que es el peor momento para buscar, por lo cual, mucha gente no está pendiente de echar un vistazo a las ofertas de trabajo que pueden surgir. Por ello, nos vamos a quitar mucha competencia, y de este modo puede ser que nuestro currículo destaque o haya más probabilidades de ser visto. Así que piensa que es más factible llegar, al menos, a realizar entrevista si la contratación es inmediata.

  • Muchas empresas abren procesos de cara a septiembre

Aunque estés o tengas vacaciones, piensa que muchos puestos empiezan a buscarse meses antes. Por ello, durante el mes de agosto, hay más tiempo para la labor de buscar candidatos para incorporaciones durante septiembre o incluso octubre. Así que puede ser interesante empezar en agosto y tener este margen para dar aviso a tu empresa o mentalizarte en el proceso.

  • Es más fácil encontrar trabajo de larga duración

Así como mayo y junio son meses en los que hay mucha contratación, pero de cara a verano y de forma temporal. En agosto-septiembre las contrataciones suelen ser para puestos más estables. Bien porque hay gente que decide cambiar de empleo y queda una vacante a cubrir, o porque surgen nuevos puestos para duraciones de al menos seis meses de duración.

  • Se buscan perfiles más técnicos

 Si estás buscando un trabajo más concreto, que requiere algún tipo de especialización y para el que te has formado o posees experiencia más que suficiente y contrastada, aprovecha ahora y haz una búsqueda exhaustiva. Es probable que encuentres ofertas y los reclutadores seguro estarán buscando gente con tu perfil. En muchas ocasiones los reclutadores deben posponer el proceso de selección debido a los pocos candidatos bien preparados que se apuntan a las ofertas. ¡Corre y prueba a ver si tu perfil es el idóneo!

 

Así que ya sabes, chequea los principales portales de empleo, revisa las ofertas que puedan publicar las empresas de tu sector o en las que estás interesado/a, mantén tu currículo y tu perfil en redes  profesionales actualizado y prepárate para recibir la llamada o email que esperabas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest